Tres formas de recuperar ropa de niños

La ropa de los niños nos obliga a gastar mucho dinero. Primero, porque crecen y se les queda pequeña, a veces de forma muy rápida e inesperada con los típicos estirones que dan a determinadas edades. Pero también porque al jugar pueden romperla, o dañarla ya que no es lo habitual que tengan cuidado con sus prendas.

Aprender a alargar la vida de la ropa de los niños es muy importante para ahorrar mucho dinero. Por eso, vamos a comentar tres trucos que funcionan para que una prenda dure mucho más.

El primer truco son los parches. No hablamos solo de rodilleras y coderas, tan imprescindibles para muchos niños que parece que todavía andan a gatas, sino también de parches que pueden colocarse en cualquier otro lugar de la ropa. Gracias a ellos podemos tapar un siete que se hayan hecho al engancharse en algún lado, haciendo que además la prenda sea mucho más atractiva para el niño si escogemos un parche con sus personajes favoritos. Para disimular todavía más, puedes poner varios parches en diferentes zonas de la prenda.

Si eres de los que compran la ropa un poco más grande para que le sirva más tiempo al niño, la cinta de goma elastica puede ser tu mejor aliada. Puedes usarla en las cinturillas, para que se adapten mejor al cuerpo del niño y no se les caigan los pantalones por estarles algo flojos, pero también puedes usarlas en puños de jersey o de pantalón para recogerlos ligeramente. Las gomas ayudarán a justar mangas y piernas de forma que no arrastren y todo se vea en su lugar. Cuando el niño crezca, solo hay que quitar las gomas elásticas y la prenda recuperará su tamaño original.

Si los pantalones de tus hijos sufren un siete imposible de disimular en la zona de la pierna, de rodilla para abajo, siempre puedes convertirlos en pantalones cortos para el verano. En el caso de las niñas, incluso los pantalones de invierno sirven con unos pantis gruesos por debajo. Si lo que se ha roto es la manga de un jersey, transfórmalo en un chaleco y así no tendrás que tirarlo, pudiendo aprovecharlo más tiempo.

¿Qué te parecen estos trucos? Te invitamos a probarlos y comprobar que realmente funcionan y pueden hacer que te ahorres mucho dinero en el vestuario de los más pequeños de la casa.